COVID 19, MADRIGAL REFORZARÁ EL CONTROL DE LAS PERSONAS CONTAGIDAS Y SUS CONVIVIENTES

Aunque no es la población verata más afectada por la quita ola de la COVID 19, siete casos cuantificados desde el 4 al 15 de agosto, el Ayuntamiento de Madrigal ha emitido hoy un bando pidiendo a las personas contagiadas y a sus convivientes que sigan estrictamente la obligación de guardar la cuarentena y que se reforzará el control de esta población.

Textualmente, el consistorio recomienda e informa que «las personas contagiadas sigan estrictamente los protocolos sanitarios sin que se relacionen con los demás y no salgan de sus viviendas. Que las personas convivientes con los contagiados guarden la cuarentena correspondiente y se realicen las pruebas sanitarias correspondientes y que a través de la información que comunica diariamente la Junta de Extremadura a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado se reforzará el control y el seguimiento que se está haciendo con las personas contagiadas y sus convivientes«.

La situación de los municipios más afectados de la Comarca de La Vera es la siguiente:

  • El récord de contagios lo tiene Jaraíz con 55 casos a fecha 10 de agosto. La incidencia acumulada a los 7 días (a fecha 16/8) es de 524 casos.
  • Aldeanueva informa de 13 casos activos a fecha 15 de agosto.
  • Jarandilla tiene 10 casos a fecha 15 de agosto.
  • El alcalde de Losar informaba de 10 casos a fecha 11 de agosto.
  • En Garganta la Olla también se reportaban 10 casos el 13 de agosto.

Deja un comentario