LOIDA ZABALA ESTARÁ EN LOS JUEGOS PARAlíMPICOS DE TOKIO

La atleta paralímpica losareña Loida Zabala estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) tras el anuncio oficial del cierre del ránking por parte de la Comisión de Powerlifting del Comité Paralímpico Internacional.

Loida Zabala selló su billete a Tokio tras finalizar sexta en el ránking de su categoría de 50 kilos. Serán sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras participar en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en los que logró tres diplomas,

Junto a Loida estará la catalana Montse Alcoba. Para Montse, la cita de Tokio supondrá su debut en unos Juegos.

La clasificación de Loida y Montse es histórica para España, que nunca había tenido dos representantes en halterofilia en los Juegos Paralímpicos.

Loida ha expresado así su alegría por la clasificación :

“Estoy muy feliz de clasificarme para mis cuartos Juegos. Después de un año esperando esta noticia, por fin se hace oficial mi clasificación. Ahora toca seguir entrenando con el foco puesto en Tokio, pero esta vez al lado de mi amiga Montse”,declaró Loida.

Loida y Montse estarán acompañadas en Tokio por Ayman Kichi, coordinador nacional de powerlifting perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Los tres se concentrarán a partir del 5 de agosto en la Residencia Blume de Madrid y, en formato burbuja, entrenarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento antes de partir a la ciudad japonesa el 19 de agosto en el vuelo de la delegación española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s