Ayudas de la Junta de Extremadura para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer jueves el decreto (Decreto 29/2021, de 21 de abril) por el que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas de fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en Extremadura. Las ayudas pueden solicitarse desde hoy, día 07 de mayo, y hasta el 30 de marzo de 2022. 

El Decreto establece cuatro programas de los cuales son nuevos. Los Programa I y II, de igual forma que en convocatorias anteriores, son para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y para la contratación de un familiar colaborador. 

Como novedad, se incluye el Programa III, para que aquellos autónomos que han sido beneficiarios de las líneas anteriores (programas I y II) puedan modernizar su actividad, así como el Programa IV, dirigido a personas trabajadoras por cuenta ajena que quieran emprender un trabajo autónomo. 

En la página web Extremaduratrabaja (juntaex.es)  está disponible toda la información de los distintos programas. 

El plazo de solicitud de la ayuda es de cinco meses, si bien para el período transitorio (altas producidas en el periodo que ha estado cerrada la convocatoria) la solicitud deberá formularse en el plazo máximo de dos meses desde la fecha que entra en vigor la convocatoria, es decir a partir de hoy día 7 de Mayo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s