Loida Zabala, en el Top 100 de Mujeres Líderes

Loida Zabala Ollero, deportista extremeña de Losar de la Vera (Cáceres), es de todos conocido que compite en halterofilia paralímpica. Loida, ha sido seleccionada entre las Top 100 Mujeres Líderes en su 9ª edición. Este top es una iniciativa de Mujeres&Cía para visibilizar el impacto de las mujeres en la sociedad.

En su página de Facebook, Loida ha declarado tras el recuento final de votos:

“Era complicado quedar en primera posición en el Top de las 100 Mujeres Líderes, pero hemos estado muy cerca y eso ha sido gracias a todos los que votasteis, gracias a todos los que compartisteis, en Facebook lo vieron más de 7.000 personas.”

Después de obtener diploma en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se está preparando para competir en Tokio 2021 junto a Óscar Sánchez. Con él, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a favor de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el que ella misma estuvo algún tiempo. Desde sus redes sociales lanza la siguiente reflexión: “Me cuesta distinguir entre una persona con y sin “discapacidad”, personas de diferentes “razas” o diferente “género”. Con los años y sin darme cuenta, veo a las personas simplemente por lo que son, personas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s