Desde Jaraíz, la directora general de Desarrollo Rural, Ángeles Muriel, muestra su apoyo a los agricultores de tabaco y pimiento

La nueva directora general de Desarrollo Rural, Ángeles Muriel, estuvo ayer en Jaraíz y mostró el total apoyo de la Consejería de Agricultura a los agricultores de tabaco y pimiento afectados por los estragos que ha provocado la climatología en estos dos cultivos emblemáticos de la Vera.

Muriel fue invitada personalmente por el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, a la 49 edición del Concurso del Tabaco y del Pimiento.   Para Luis Miguel Núñez, la presencia de Ángeles Muriel en Jaraíz demuestra el interés de la Consejería de Agricultura a los agricultores de la Vera:

“Necesitamos seguir apostando y ayudando a nuestros agricultores. Este año, además, lo están pasando mal. Las tormentas de principios del mes de junio han hecho estragos y, por tanto, era importantísimo que la nueva directora general y en definitiva todo el bloque de la Consejería de Agricultura pudiera estar acompañándolos en la Fiesta del Tabaco y del Pimiento que para nosotros es muy importante. El apoyo mostrado aquí es importante para nosotros y seguro que también para los agricultores que han participado en el concurso”.

Por su parte, Ángeles Muriel se ha mostrado muy orgullosa de estar en Jaraíz para apoyar a los dos sectores productivos clave de nuestra Comarca y motor de desarrollo de toda la región y ha mostrado el apoyo total de la Consejería con los agricultores del tabaco y el pimiento ante la difícil situación que atraviesan. Con respecto a los principales problemas que afronta en su nueva responsabilidad, Muriel ha destacado el relevo generacional:  

“A nivel agrícola y ganadero hay un tema crítico que es el relevo generacional, además de otros como el recurso del agua que todos tenemos que empezar a valorar de una manera mucho más responsable y sostenible. También están los temas de la innovación o la digitalización”  

Os dejamos el vídeo de la entrevista:

María de los Ángeles Muriel González es licenciada en Derecho. Ha sido directora de la Fundación Cooprado y es conocida por haber puesto en marcha la Escuela de pastores de Casar de Cáceres, la primera en su género de la región.

Deja un comentario