370 personas en la III Marcha Contra el Cáncer de Mama de Valverde, un referente de solidaridad en la Vera

370 personas han participado este año en la tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama en Valverde de la Vera. Una jornada festiva que representa la unidad que hay en Valverde con respecto a la lucha contra esta enfermedad. El entusiasmo de la comunidad francesa es la razón de que se celebre en agosto.  

Aunque tan solo es la tercera edición, la Marcha Contra el Cáncer de Mama de Valverde se ha convertido en todo un referente de solidaridad en la Comarca de la Vera. Cada vez son más los vecinos y lugareños que participan en esta fiesta de compromiso y apoyo a la causa de la lucha contra el cáncer.

Rosa Barroso, la impulsora

Una iniciativa que parti├│ de una persona, Rosa Barroso, pero que ya es un proyecto com├║n de todos los valverdanos y valverdanas. Este a├▒o se han inscrito 370 personas, aunque no todas han participado en la marcha, de unos 4 kil├│metros.

Rosa Barroso ha querido dedicar la marcha de este año a la gran cantidad de franceses que llegan al pueblo y que participan masivamente en la iniciativa. Por otra parte, ellos son la razón de que la marcha se realice en agosto. Además de la ruta senderista, se organiza un atractivo mercadillo solidario, hay música, baile y mucha diversión.

La alcaldesa de Valverde, Esperanza Mayero, tuvo palabras muy emotivas con las personas que se encuentran superando la enfermedad y puso el foco en la solidaridad de su pueblo.

ÔÇťValverde es solidario, no solo en esto sino en todas las causas que se han llevado a cabo en el municipio. ┬á├ünimo a todas las personas que se encuentran en fase de superaci├│n de la enfermedad. Caer est├í permitido, levantarse es obligatorio. Valora cada d├şa tu vida y aprecia las cosas peque├▒as. Sigue avanzando e inspirar├ís a las personas que est├ín a tu alrededor. No eres lo que logras eres lo que superasÔÇŁ. ┬á ┬á ┬á

Os dejamos una cr├│nica en v├şdeo de la jornada que incluye una entrevista con Rosa Barroso:

Deja un comentario