La Comarca de la Vera cobra protagonismo en la nueva corporación de la Diputación de Cáceres con la entrada de tres diputados provinciales: Luis Miguel Núñez y Urbano Plaza, por el Partido Popular, y Pablo López por el PSOE. Además, Urbano y Luis Miguel, como diputados de mayor y menor edad, han presidido hoy la Mesa de constitución.
El alcalde de Madrigal, Urbano Plaza, y el de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, ambos del Partido Popular, han presidido hoy la llamada “Mesa de Edad” para la constitución de la nueva corporación de la Diputación de Cáceres para el periodo 2023-2027. Urbano ha sido el presidente de la Mesa, al ser el miembro de mayo edad, y Luis Miguel ha sido su acompañante como el diputado más joven de la Cámara.
Estos dos alcaldes veratos se estrenan como diputados provinciales y comparten cargo con Pablo López, concejal socialista del Ayuntamiento de Jarandilla, que repite por segundo año consecutivo.



Con la presencia de tres diputados, la Comarca de la Vera adquiere protagonismo en la nueva legislatura de la Diputación y es, sin duda, una excelente oportunidad para impulsar el desarrollo de nuestros municipios.
Miguel A. Morales, nuevo presidente
El nuevo presidente de la Diputación de Cáceres es el socialista Miguel Ángel Morales, concejal de la localidad de Cedillo y secretario provincial del PSOE, que ha recibido los votos a favor de sus 15 compañeros de partido, ninguno en contra y la abstención de los 10 diputados del PP.

Tras recibir el bastón de mando, el nuevo presidente pronunció un discurso a una audiencia en la que se encontraba el presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, así como números cargos de su gobierno en funciones.
En la nueva corporación hay 15 hombres y 10 mujeres, de los cuales 16 son nuevos en el cargo.