Agentes de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera han detenido a un hombre por, supuestamente, estafar 5.400 euros a un septuagenario, residente en la Vera, con la falsa promesa de recuperar la pérdida de visión que padece.
Se conocieron en un bar
Las investigaciones comenzaron al interponer denuncia la persona víctima del delito, un septuagenario que denunciaba haber sido estafado por un hombre al que había conocido, no hacía mucho, cuando tomaban una consumición en un bar.
Entablada una conversación entre ambos, el denunciante le expuso el problema de ceguera que padece y que le supone una importante pérdida de visión en ambos ojos. Ante ello, el denunciado le manifestó que, al tener un familiar que ejerce como médico en Portugal, podía ayudarle a ser operado allí con éxito, recuperando de esta manera gran parte de la visión.
De esta manera, una vez se hubo ganado la confianza de la víctima, se efectuaron cuatro extracciones de 600 euros en un cajero automático (el máximo de efectivo autorizado en estas operaciones) además de tres transferencias bancarias de 1.000 euros cada una, desde la cuenta bancaria del denunciante a otra cuenta titularidad del denunciado. En total 5.400 euros, que quedaron en poder de este.
Estas operaciones bancarias se hicieron estando presentes ambas partes, sin embargo, la última transferencia la realizó a solas el denunciado tras haber conocido y memorizado las claves de acceso en las operaciones anteriores.
Detención
Con toda esta información, los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos, recabando distintos datos a través de las entidades bancarias relacionadas en los hechos, y tras obtener las pruebas e indicios necesarios acerca de la supuesta implicación del denunciado en el delito de estafa se ha procedido a su localización y posterior detención como supuesto autor del mismo, remitiéndose las diligencias instruidas a la autoridad judicial en Plasencia.