Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

Adicover aprueba la nueva estrategia de desarrollo local 2023-2027

La Asamblea General de Adicover, Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera, ha aprobado esta semana la nueva Estrategia de Desarrollo Local para el periodo 2023-2027. Un plan que será presentado a la Junta de Extremadura este mismo mes de febrero.

Tras un amplio proceso participativo, con la celebración de mesas sectoriales en los diferentes pueblos de la comarca, la Asamblea General de Adicover ha dado luz verde a la nueva estrategia de desarrollo que se sustenta sobre cuatro planes de acción: dinamización social, cohesión territorial, desarrollo económico y gobernanza.

La dinamización social incluye actuaciones para impulsar la cultura asociativa, la lucha contra la despoblación, el fomento del emprendimiento social y el apoyo a la dependencia.

En el ámbito de la cohesión territorial se apoyarán proyectos de transición energética, movilidad sostenible, territorio inteligente o qué consoliden los signos de identidad de la Comarca.

Para el crecimiento económico de la zona, se apostará por una marca de calidad rural, la dinamización del empleo y la cultura emprendedora, la cooperación empresarial o el apoyo a los sectores estratégicos.

Por último, con respecto a la Gobernanza se apuesta por la creación de una red de participación, la cooperación administrativa y la dinamización de la población joven.

Quintín Correas, gerente de Adicover, J.M. Hernández, alcalde de Cuacos y Fermín Encabo, presidente de Adicover y alcalde de Jarandilla
Salir de la versión móvil