Diputación de Cáceres trabaja en un nuevo proceso de licitación para la adjudicación de la Hospedería La Serrana, en Piornal, Valle del Jerte, tras la renuncia por parte del adjudicatario anterior. La institución pública ya ha invertido 1,7 millones de euros en las instalaciones.
La institución provincial contempla un contrato mixto para la explotación y para las obras que queda pendiente, que las asumiría la propia Diputación, teniendo en cuenta “la utilidad pública del establecimiento”.
La empresa adjudicataria, Deluxe Hostels & Suites, ha renunciado a la ejecución del contrato por la desvinculación de su socio inversor. La empresa debía explotar la hospedería durante 20 años, más otros cinco prorrogables, y un plan de inversión, que rondaba el millón de euros, para llevar a cabo obras de adecuación de la cocina y de los aseos de la zona del comedor, así como dormitorios.
Así pues, en la actualidad, dicho proceso de licitación está en fase de extinción por incumplimiento de la adjudicataria, con incautación de la fianza definitiva y sin derecho a indemnización alguna.
Ante esta situación, la Diputación de Cáceres, que ya invirtió en su día 1,7 millones de euros para renovar parte del edificio y prepararlo para su adjudicación ha decidido iniciar un nuevo proceso. Dada la envergadura, se ha optado por realizar un contrato mixto.
El contrato mixto contemplaría un canon al alza y anual, fijando el mínimo de salida en 12.100 euros al año, y el pago, por parte de la institución provincial, del precio de las obras que se ejecuten en el inmueble, que se calcula que asciendan a 1.000.000 euros.
La Serrana, que se encuentra en una parcela de, aproximadamente, 30.000 metros cuadrados, podrá ofrecer en torno a 70 plazas, de las que 18 corresponden a apartamentos.