Emotivo acto de hermanamiento entre pueblos celebrado en Madrigal

Hermanamiento entre pueblos, festival Entrevecinos, Madrigal

Con un emotivo acto de hermanamiento, entre pueblos vecinos, comenzó el viernes, en Madrigal, la quinta edición del festival de cultura popular Entrevecinos. El alcalde del municipio, Urbano Plaza, estuvo arropado por los alcaldes veratos de Jaraíz, Luis Miguel Núñez y Villanueva, Antonio Caperote. De la comarca de Campo Arañuelo estuvieron los alcaldes de Pueblo Nuevo de Miramonte, Julio Muñoz, y de Tiétar, Luis Perona. Desde Candeleda y El Raso, en Castilla y León, acudió su alcalde, Carlos Montesino, y de las Ventas de San Julián, en Castilla La Mancha, estuvo el alcalde, Federico Arroyo.

La cita tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrigal y, uno a uno, los alcaldes fueron expresando su agradecimiento a la corporación madrigaleña por la invitación al evento y por las demostraciones de buena vecindad. Coincidieron en señalar lo acertado del festival y en desear una excelente edición.

El alcalde de Villanueva, Antonio Caperote, puso el acento en la importancia del turismo para el empleo y el desarrollo de la zona. Igualmente resaltó la relación cercana de los alcaldes al margen de las ideologías políticas.

El alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, mostró su agradecimiento por la invitación y resaltó las señas de identidad de las personas de la zona.

Carlos Montesino, alcalde de Candeleda y El Raso, focalizó en la identidad cultural al margen de las fronteras regionales.

Luis Perona, alcalde Tiétar, se detuvo en el tema de la despoblación que, según él, sigue siendo un cáncer.

Federico Arroyo, alcalde de Las Ventas de San Julián, puso de manifiesto la naturaleza de secano de su localidad y puso de relieve la solidaridad de los pueblos del Tiétar.

Durante el evento, el director General de Radio Viajera, Ricardo Domine, hizo una demostración del proyecto Audioguías Inteligentes que ya se está implementado en Madrigal y que permitirá que el municipio sea un pueblo inteligente gracias a códigos QR y dispositivos móviles.

Por último, Urbano Plaza cerró el acto agradeciendo de nuevo a los alcaldes su presencia y recalcando el significado de la ayuda mutua y la colaboración.

Deja un comentario