Icono del sitio 🗞️Noticias del Jerte, La Vera y Valle del Tiétar

El Teniente Coronel Rafael Roldán toma posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

Teniente Coronel Rafael Roldán

Teniente Coronel Rafael Roldán

El Teniente Coronel Rafael Roldán ejerce de facto el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres desde el pasado día 31 de enero. Es Diplomado de Estado Mayor y realizó el Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas portuguesas en Lisboa y el Curso de Altos Estudios Internacionales.

El nuevo Teniente Coronel pertenece a la LVII Promoción de la AGM. Su primer destino como Teniente fue como Oficial Adjunto de la Compañía de La Rinconada (Sevilla), perteneciente a la Comandancia de Sevilla.

Después fue destinado a la Sección de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía, donde permaneció hasta el año 2012. Posteriormente fue destinado a la Comandancia de Cáceres, ostentando el cargo de Jefe de Operaciones. En 2015 en que pasó destinado a la Jefatura de Personal, de la Dirección General de la Guardia Civil

En el año 2017, y hasta el año 2020, formó parte de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), con base en Vicenza (Italia). Su último año ha estado destinado en la Academia de Guardias de la Guardia Civil en Baeza (Jaén). En 2022 se incorpora a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, como Jefe de la misma.

Misiones

Posee numerosas felicitaciones y condecoraciones, nacionales y extranjeras, como la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil o la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. También condecoraciones militares extranjeras como la Medalla al Servicio de Política Europea Seguridad y Defensa (U.E.) Althea o la Medalla del Águila de Oro de las Fuerzas Armadas de Alemania.

Durante su trayectoria ha participado en diferentes misiones, proyectos y cursos de ámbito internacional lo que le ha permitido viajar, principalmente, a Italia, Suecia, Portugal, Afganistán o Bosnia-Herzegovina, donde se ha valido de sus conocimientos en inglés, italiano y portugués.

Por otra parte, recordemos que en enero de 2022, el Jaraiceño Rafael Chaparro García tomó posesión de su nuevo puesto como Capitán de la Tercera Compañía de la Guardia Civil con sede en Navalmoral. 

Fuente: Guardia Civil de Cáceres.

Salir de la versión móvil