El Presidente Vara, y el Consejero Vergeles, visitan las instalaciones de Aspace Jaraíz

Esta mañana a las 12:30 h. ha llegado el Presidente Guillermo Fernández Vara a Jaraíz de la Vera, acompañado del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, para visitar las nuevas instalaciones de Aspace Jaraíz, visita que tenían pendiente de realizar y que se había retrasado por la pandemia. En las instalaciones les esperaban el Presidente de Aspace Cáceres, Narciso Martín, miembros del equipo directivo, trabajadores, los Alcaldes de Jaraíz y de Jarandilla, el Diputado Provincial Pablo López, dos representantes valencianos de la Fundación Manuel Beite, el cura párroco D. José Antonio y miembros de Psoe Jaraíz. Para poder pasar a las instalaciones, tomaban la temperatura y desinfectaban manos y ropas a todos los presentes, al propio Fernández Vara le hicimos una instantánea, que aquí reproducimos, de ese momento.

En el turno de las intervenciones, primero habló la directora de centro, «Toñi», que actuó de Maestro de Ceremonias, durante todo el acto, presentando a los intervinientes. Inicio el turno de intervenciones el Pte de Aspace Narciso Martín, quién tras hacer un poco de historia del centro, agradeció a la Junta, la Diputación, la Fundación Manuel Beite y al Ayuntamiento de Jaraíz, en la figura de su Alcalde, Luis Miguel Núñez, por el apoyo recibido de todos ellos en estos años, que les ha llevado a donde están ahora.

A continuación intervino el sacerdote D. José Antonio, miembro también de la directiva de la Fundación, quién enumeró las distintas obras sociales en las que colabora, entre ellas con Aspace.

Posteriormente intervino el Alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, quién continuó enumerando el trabajo social y de integración que se realiza en Aspace. También en su intervención realizó un ruego al Consejero de Sanidad, para que cuanto antes se instale la sala de Rayos X

Y finalmente el acto se cerró con la intervención de Guillermo Fernández Vara, que disertó sobre la labor que hacen este tipo de fundaciones, y explicó que es obligación de las instituciones públicas apoyar la labor que se desarrolla en estos centros que se encargan de integrar a personas que han nacido con parálisis cerebral.

En la actualidad, Aspace cuenta con el Centro de Terapias, un Centro de Día y la Residencia, todo ello ubicado en las antiguas instalaciones del colegio de los frailes, que llevaba años abandonado.

Deja un comentario