Jarandilla acogerá el edificio gastronómico Imperial Kitchen

Jarandilla de la Vera acogerá el edificio gastronómico Imperial Kitchen, un espacio de varias plantas dedicado exclusivamente a la gastronomía y la historia. Así lo ha anunciado hoy el empresario Carlos Pizarro en Fitur durante un evento organizado por la Red de Rutas del Emperador Carlos V.

Según la presentación, este edificio gastronómico ya cuenta con subvenciones de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. Será un foco de atracción turística, de promoción y visibilidad de los productos locales.

Concebido en tres plantas, el primer piso será para degustar tapas carolinas, programar showcookings, talleres o eventos. En la segunda planta se ubicará el restaurante de referencia. También se ha proyectado una bodega de Carlos V.

Un lugar para la innovación, la tecnología o la excelencia donde los profesionales del ámbito de la Red de Rutas del Emperador encontrarán un equipamiento optimo para impartir clases presenciales u online. Será un referente para los profesionales de máximo nivel.

5 comentarios

  • Ya empiezan a cargarse la zona, que pena…

    • Al contrario…creo que es una buena iniciativa… Y la manera de dar a conocer nuestra tierra. Además de los puestos de trabajo que se crearán, que buena falta hacen . Saludos..

  • ACLARACIÓN IMPERIAL KITCHEN

    Agradeciendo en primer lugar haber difundido la noticia de algunas de las actuaciones a realizar dentro del proyecto Imperial Kitchen, la dirección del mismo quiere aclarar que la participación del prestigioso cocinero Quique Dacosta en el mismo, no está vinculada al espacio gastronómico que se va a construir en Jarandilla de la Vera. En la presentación que se hizo ayer día 20 de enero en el stand de Extremadura en la feria de FITUR, se presentaron las actuaciones pasadas, presentes y futuras del proyecto imperial Kitchen y se cito a Quique Dacosta como una de las personas que han participado en este grupo de proyectos y en concreto a su participación en noviembre de 2018 como estrella culinaria del evento Imperial kitchen y que dio origen a los proyectos que ayer se presentaron. Debido a la falta de tiempo para presentar el proyecto, tal vez este particular no fue debidamente aclarado, pero en cualquier caso afirmamos que Quique Dacosta no esta vinculado al proyecto del Espacio Gastronómico Imperial Kitchen. Todo ello no nos impide pensar que debido a su generosidad y amor por su tierra no pueda colaborar en futuros eventos que se realicen en el marco de los eventos Imperial Kitchen:un proyecto de desarrollo territorial basado en la historia, la cultura, la gastronomía y los productos vinculados al emperador Carlos V que tiene tanta transcendencia en el desarrollo socio económico nuestra comarca

    • Hola y gracias por el comentario. Hemos eliminado la referencia a Quique Dacosta. Nos obstante en el documento de presentación, apartado equipo sí se hacía referencia al prestigioso cocinero verato. Saludos.

  • Ya de por sí…ese edificio no encaja nada en la zona!! Ponen montones de trabas a la hora de hacer tu propia casa,por mil historias a seguir, para no romper la imagen sobre el resto, y ahora esto si lo dejan hacer?? Habrá casas históricas donde rehabilitar y hacer algo más natural y no tan minimalista,Moderno, que No encaja ni de lejos con ese pueblo y su entorno.a parte.. De destruir la zona donde lo hagan. Aiss Don dinero…poderoso caballero»»

Deja un comentario