Palabras con pimiento, cita literaria en Jaraíz a cargo de la Asociación Cálamus

Varios autores de la Asociación Cultural Cálamus han participado hoy en la cita literaria «Palabras con pimiento» que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Jaraíz dentro del festival Sensaciones Pimentón de la Vera DOP.

Fue una velada regada de relatos y poesías sobre La Vera, sus gentes o su gastronomía. El pimiento era el telón de fondo. Os dejamos algunas fragmentos:

El actor Jesús Fernández e Ignacio del Dedo, presidente de la Asociación
El actor Jesús Fernández e Ignacio del Dedo

La Asociación Cultural Cálamus, de Jaraíz, se creo el año 2011 tras unos talleres literarios que se celebraron en la localidad. Nos lo cuenta Ignacio del Dedo, el presidente:

«A raíz de los talleres decidimos hacer una asociación y continuar escribiendo. Somos alrededor de veinte miembros. Tenemos publicados varios libros: del vino, del agua, del pimiento. Hay uno que tiene un título muy apropiado para La Vera, “Rinranes y zorongollos”, relacionado con la cocina”. Estamos preparando un nuevo libro sobre el pimentón como metáfora. Relatos más o menos románticos que sean dulces, agridulces y picantes”.

2 comentarios

  • Buenas tardes, Soraya: soy Paco Calle. Te escribo para que corrijas el nombre en el pie de foto. El orden es de izquierda a derecha: Paco Calle, José María Pereira, Ignacio del Dedo, Juan Diego Castro, Manuel Simón, Margarita González y Jesús Fernández. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s