CARTOGRAFIADO DE LAS ACEQUIAS HISTÓRICAS DE ALDEANUEVA

La comunidad de regantes Ocho Caños de Aldeanueva ha anunciado que va a realizar el cartografiado de las acequias históricas del término municipal.

Para llevar a cabo este trabajo piden a regantes y ciudadanos en general, que dispongan de información, fotografias, planos y cualquier documento relacionado con las acequias, los riegos de montaña y las labores propias de las explotaciones, que se pongan en contacto con la Comunidad.

A partir de ahora van a mantener entrevistas con regantes y va a recorrer las acequias, tanto las que están en uso como las abandonadas, para intentar hacer un inventario de todas ellas.

Podéis contactar con ellos a través de la página de Facebook: Comunidad para el Estudio, Divulgación y Conservación de las Acequias Históricas del Norte de Cáceres

Es interesante recordar que esta Comunidad organizó, a principios de agosto de 2021, la primera Semana de Agua de la Vera. Nosotros estuvimos en la primera actividad que consistirá en una ruta por las fuentes de Aldeanueva. Os dejamos el enlace a la crónica: Ruta guiada por las fuentes de Aldeanueva.

Deja un comentario