LA EXPOSICIÓN «MUJERES DEL VALLE QUE MIRAN AL PRADO» VUELVE A LOS PUEBLOS DEL JERTE

La exposición ‘Mujeres del Valle que Miran al Prado’ vuelve a los pueblos del Valle del Jerte. Un recorrido que ya ha comenzado y finalizará el 7 de septiembre.

¡Apuntad fechas y municipios! Además de la exposición, talleres, tertulias o charlas.

El proyecto

Del 25 septiembre al 1 abril de 2019, 43 mujeres del Valle del Jerte participaron en el proyecto cultural ‘Mujeres del Valle en el Museo del Prado’, una iniciativa de la Mancomunidad y El Prado con el objetivo de conocer y reflexionar sobre la representación de las mujeres agrícolas en la pintura.

Ha sido una colaboración entre las áreas de Cultura e Igualdad de la Mancomunidad y de Educación del Museo y tiene por objetivo que ha permitido consolidar una relación de colaboración entre ambas instituciones a través de una experiencia educativa compartida.

La mujeres del reunían cada 15 días y para diálogar en torno a las obras del museo, pero desde una perspectiva de género y con una mirada articulada desde el territorio, la de las mujeres de un valle agrícola hacia los modos en los que ellas y sus realidades son representadas en otras épocas, y desde otros contextos, por los pintores presentes en la colección.

Se realizaron tres visitas al Museo para contemplar el arte en vivo y escuchar todo lo relacionado con las pinturas. También pudieron compartir experiencias con la jefa del área de Educación del Museo, Ana Moreno, y con la artista Sofía de Juan.

De toda esta experiencia se recopiló una importante material audiovisual que sirvió para crear la exposición itinerante por los pueblos Del Valle a finales de 2019.

Foto de cabecera: Museo del Prado

Deja un comentario