El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) ha organizado el “III Festival de las Flores”, un certamen que durante varios días ilumina con decoración floral sus calles y plazas más céntricas. Numeroso público visita los distintos decorados y asiste a las actividades paralelas programadas por el Consistorio sotillano.
Fue suspendido en 2020 con motivo de la pandemia de la Covid-19. La Fuente de los Cinco Caños, la Plaza de España, la Plaza de Abajo, la Plaza de Melilla, la Plaza de Cascorro y las calles Cervantes, Cabo Vicente Barderas o Teniente López Salcedo, son las que se han engalanado con paraguas suspendidos y con distintos ambientes florales.
Asimismo, se han organizado conciertos de la rondalla y banda de música municipales, master class de pintura, concurso de fotografía o rutas teatralizadas.
Todos los elementos utilizados, desde las flores hasta las estructuras, son posteriormente utilizados para otros servicios, espacios y actividades municipales o son reutilizadas en futuras ediciones, por lo que se realiza una apuesta por la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos.
