SILVERIA MARTÍN DÍAZ, EXTREMEÑA CENTENARIA, CUMPLE 111 AÑOS EN VILLANUEVA DE LA VERA

Ésta semana ha sido muy importante para la segunda mujer más anciana de Extremadura, se trata de Doña Silveria Martín Díaz, nacida en Talavera la Vieja, provincia de Cáceres, el día 20 de junio de 1910.

Actualmente, se encuentra viviendo en la residencia de mayores de Villanueva de la Vera (Cáceres), donde ha cumplido muy destacable cifra de 111 años.

Con ella ya son 7 las personas en España que sobrepasan los 111 años (actualmente 19 Españoles superan los 110 años); además es la segunda persona más anciana de Extremadura y la cuarta más anciana de la historia de la región. Esta extremeña centenaria es del pueblo conocido como Talaverilla. Aquel pueblo cacereño que en 1963 desapareció bajo las aguas del pantano de Valdecañas. «Fue un momento duro, murieron muchas personas cuando se vieron obligadas a abandonar el pueblo». Y eso nunca se olvida.

Allí nació Silveria, en él se crio, se casó con el tío José “el retratista” –como le conocían sus vecinos–, allí nacieron sus cinco hijos, y en él vivieron hasta que cumplió los 53 años. Año en que llegó la orden de desalojar del pueblo y la familia tuvo rehacer su vida en otro lugar.

Silveria y su marido pasaron un año viviendo en Rosalejo, el municipio de colonización en el que se asentaron el 80% de los vecinos de Talaverilla; pero luego, acabó emigrando a Francia con sus hijos, a donde se marcharon para trabajar. Ella siempre se dedicó a su familia y a su hogar, “le encantaba cocinar, hacer punto, ganchillo… no podía estar parada en casa, ha sido y es una mujer muy activa, la señora de la casa siempre”.

¡FELICIDADES Silveria Martín Díaz a por los 112 años!

Fuente y fotos: Ayunt. Villanueva de la Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s