VIII edición de los Premios PIE, Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

La Diputación de Cáceres convoca por octavo año consecutivo el Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, Premios PIE, con el objetivo de apoyar la creación y a la promoción empresarial en la provincia, apoyando a nuevos emprendedores y emprendedoras con premios de 15.000, 7.000 y 3.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes, 27 de abril, las bases de la nueva edición de estos galardones, en la que se valorarán proyectos empresariales para poner en marcha en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres. Para ello, a lo largo de las distintas fases del programa, los diferentes proyectos serán valuados, seleccionados y acompañados por un equipo experto para su puesta en funcionamiento.

Será hasta el próximo día 8 de junio cuando los interesados, ya sean personas o jurídicas, tengan de plazo para presentar un proyecto emprendedor a poner en marcha en la provincia. Se cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, que se repartirán entre un Primer Premio de 15.000 euros, un Segundo Premio de 7.000 euros y dos accésit, de 3.000 euros cada uno.

Fases

El Programa consta de tres fases a lo largo de las cuales los participantes irán desarrollando su idea de negocio.

– Primera fase: Fase de admisión y selección de ideas. En ella, se evaluarán todos los proyectos presentados, teniendo en cuenta criterios como la adecuación de la idea al territorio, su viabilidad, la dinamización y desarrollo del territorio, el carácter emprendedor del proyecto, novedad, etcétera.

En esta primera fase, se seleccionarán 30 proyectos que serán los que pasen a la siguiente.

– Segunda fase: Fase de asesoramiento y formación a través de una plataforma de asesoramiento y tutorización de los proyectos. Durante un periodo de tres meses, los seleccionados dispondrán de una plataforma de asesoramiento y un programa de formación con técnicos y técnicas expertas en diferentes materias. De este modo se prepara al emprendedor y emprendedora a desarrollar su idea empresarial en una completa Memoria de Proyecto.

En esta segunda fase, se seleccionarán 10 proyectos que pasarán a la siguiente.

– Tercera fase: Defensa de los proyectos ante el jurado y selección de ganadores y ganadoras. Esta última fase, ya con los diez seleccionados en la anterior, continúa con la formación y asesoramiento para terminar con un proceso de defensa y entrevista personal.

Finalmente, el jurado procederá a nombrar los ganadores de esta edición.

Los premiados deberán iniciar la actividad empresarial en un plazo máximo de un año, a contar desde la fecha del pago efectivo del premio, y tendrán obligación de mantener la actividad al menos un año contado a partir del inicio de la actividad.

Desde el año 2015 en que se celebró la primera edición de estos premios, se han puesto en marcha 24 empresas en distintos municipios de la provincia de Cáceres, empresas de sectores y temáticas muy variadas como diseño de videojuegos, fabricación y comercialización de estructuras para instalaciones temporales, desarrollo de energías renovables en el mundo rural, lavandería industrial, empresas que giran en torno a la tecnología 3D, servicio de comida a domicilio, fabricación de plantillas de corcho para calzado de adulto, estación experimental de agroecología o elaboración de vermut, entre otras muchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s