La localidad celebró este jueves los actos centrales de sus fiestas patronales, marcados por la emotiva procesión y el tradicional ofertorio en la Plaza de la Constitución.
El Obispo de la Diócesis de Plasencia, Don Ernesto Jesús Brotóns Tena, ha acompañado este año a los vecinos de Jarandilla de la Vera en los actos religiosos del día grande en honor de la Virgen de Sopetrán, la procesión y la posterior misa solemne.
Ayer, jueves 14 de mayo, la imagen de la Virgen recorrió en procesión la parte baja del pueblo, arropada por cientos de fieles, la música y el baile de los danzantes.
El recorrido culminó en la plaza, desde donde se inició el ascenso por las escaleras que conducen a la iglesia parroquial de Santa María de la Torre.
Uno de los momentos más esperados y con mayor raigambre tuvo lugar a las puertas del templo. Allí, los mayordomos procedieron a la subasta de los brazos y las andas, una tradición cargada de fervor donde los devotos pujan por el honor de introducir a la patrona en el interior de la iglesia.



Tras la mística de la mañana, la jornada continuó por la tarde en la Plaza de la Constitución. Bajo un ambiente festivo y solemne a la vez, se celebró el tradicional ofertorio, donde el pueblo de Jarandilla volvió a demostrar su compromiso y devoción hacia la Virgen de Sopetrán.



Algunas imágenes en vídeo de la procesión:
