El sábado, 8 de febrero, se celebra la XXIII edición de la Ruta Ecuestre del Emperador entre Jarandilla y el Monasterio de Yuste. Como en años anteriores, la organización premiará con un lote de productos típicos a la persona mejor caracterizada de la época.
El programa es el siguiente:
- 9:00 h. Apertura del puesto de venta del «Pasaporte Carolino» en la Casa de Cultura de Jarandilla de La Vera.
- 9:30 h. Chocolate con churros para los participantes en la Casa de Cultura de Jarandilla de La Vera.
- 11:00 h. Entrega de banderas imperiales y salida de jinetes/amazonas desde el auditorio abierto en las inmediaciones del Parador. El acto estará amenizado por el grupo folclórico «Rondalla Pencona» de Aldeanueva de la Vera.
- 11:45 h. Llegada a la Plaza de los Mártires en Aldeanueva de la Vera. Degustación de migas y vino para jinetes/amazonas.
- 12:30 h. Salida desde Aldeanueva a través de la ruta.
- 13:10 h. Llegada a la Plaza de España en Cuacos de Yuste, pasacalles y subida al Real Monasterio de Yuste.
- 13:30 h. Recibimiento en el Real Monasterio de Yuste y bendición por el Prior de la Orden de «San Pablo Primer Eremita».
- 14:30 h. Aperitivo para jinetes y amazonas en el campo de fútbol de Cuacos de Yuste.
- 15:00 h. Fin de Ruta y sorteo del viaje a Granada y cesta de productos típicos de la zona.
