La Real Asociación de Caballeros de Yuste cambia sus Estatutos para incluir a las Damas con voz y voto

La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste ha aprobado unos nuevos estatutos que incluyen a las «Damas» como miembros de pleno derecho, con voz y voto. Igualmente, asumen las obligaciones y derechos de cualquiera de los otros socios. De esta forma, la institución pasa a denominarse Real Asociación de Caballeros y Damas del Monasterio de Yuste.

Las mujeres podrán formar parte de la Junta Directiva e incluso presidir la Real Asociación. Una auténtica revolución que ha llegado después de 65 años de existencia.

La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste se constituyó en 1957. Sus fines son el estudio, la defensa y la difusión de cuanto atañe a la protección, auge e historia del monasterio de Yuste y a lo que fue y representó la estancia del emperador Carlos en él, y su ideario de la «universitas cristiana».

Este último fin de semana han celebrado durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre diversos actos en su sede (situada en Cuacos de Yuste), cómo una conferencia a cargo del Ilmo. Sr. D. José María Martínez García, Economista, Doctor en Medicina y Presidente de New Médical Economics. Igualmente han convocado una Asamblea General ordinaria y otra Extraordinaria, en la que se han aprobado unos nuevos Estatutos, que incluyen a las Damas cómo miembros de pleno derecho con voz y voto, con las obligaciones y derechos de cualquiera de los otros socios, es decir que podrán formar parte de la Junta Directiva e incluso presidir la que pasará llamarse Real Asociación de Caballeros y Damas del Monasterio de Yuste. Una auténtica revolución que ha llegado después de 65 años de existencia.

En el Real Monasterio de Yuste ha tenido lugar también la ceremonia de nombramiento de nuevos Caballeros, Damas y Jeromines. En el vídeo entrevistamos al Presidente, D. Gonzalo de Federico y Pérez, que nos hablas de los cambios acaecidos estos días.

Deja un comentario