45 agentes de la Comandancia de Cáceres se unen al dispositivo de la Guardia Civil en la Vuelta Ciclista a su paso por la provincia

Ma├▒ana, 8 de septiembre y D├şa de Extremadura, 45 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de C├íceres se unen a la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para el recorrido de la 18┬¬ etapa de la Vuelta Ciclista a Espa├▒a, a su paso por la provincia de C├íceres. Etapa que pasar├í por Garg├╝era, Jara├şz, el Monasterio de Yuste y finalizar├í en alto del Piornal, Valle del Jerte.

Los guardias civiles se ocuparán de las labores de seguridad ciudadana y de seguridad vial. Igualmente, un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR) realizará un control de los posibles usuarios de drones durante todo el recorrido y especialmente en los puertos de montaña.

130 guardias civiles conforman la UMSV

La UMSV de la Guardia Civil para la Vuelta Ciclista est├í compuesta por un total de 130 guardias: 83 agentes de la Agrupaci├│n de Tr├ífico procedentes de casi toda Espa├▒a, que han tenido que superar un arduo proceso de selecci├│n previo y que dan protecci├│n din├ímica a los ciclistas, movilidad y seguridad vial, 39 guardias de la Agrupaci├│n de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden p├║blico en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de monta├▒a y en zonas de aglomeraci├│n de personas, 6 guardias civiles del Servicio A├ęreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helic├│ptero, dan cobertura a todo el dispositivo y 2 componentes del Servicio de Material M├│vil, que con un autob├║s da continuidad a la Unidad en ciertos traslados.

En cuanto a medios materiales, la Agrupaci├│n de Tr├ífico aporta 59 motocicletas, 3 turismos, 2 monovol├║menes, 3 furgones y 1 cami├│n; la Agrupaci├│n de reserva y Seguridad 9 veh├şculos todoterreno y 3 furgones; el Servicio a├ęreo 1 helic├│ptero, 1 monovolumen y 1 cami├│n cisterna y el Servicio de Material M├│vil, 1 autob├║s.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3.280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

En la localidad de Piornal (C├íceres), en la Plaza de las Eras, estar├í ubicado el ÔÇťParqueVueltaÔÇŁ. All├ş, en horario de 16:30 a 20:30 horas, personal propio de la UMSV con el apoyo de la Comandancia, expondr├ín diverso material, medios propios, resolver├ín dudas y dar├ín a conocer un poco m├ís a la Benem├ęrita.

La Vuelta por Vera y Jerte

Tal y como hemos comentado, la etapa 18 de la Vuelta Ciclista a Espa├▒a pasar├í por Garg├╝era, llegar├í a Jara├şz sobre las 14.00 horas, pasar├í por la Avenida de la Constituci├│n en direcci├│n al Monasterio de Yuste y concluir├í en el alto de Piornal, en el Valle del Jerte. Ser├í un recorrido de 191,7 kil├│metros con salida desde Trujillo.

Deja un comentario