Fuego intenso en las traseras del Cine Avenida en Jaraíz de la Vera

Se calcina la maleza existente en las traseras del Cine Avenida y las cercanías de la fábrica de jabón. Este lugar ya ha sufrido otro conato de incendio el pasado sábado 9 de julio, junto a la mencionada fábrica, que fue resuelto enseguida sin ir a más.

El fuego de hoy ha acabado con todas las zarzas, arbolado y maleza existente, acerc√°ndose peligrosamente a algunas casas, cuyos vecinos han sacado mangueras de agua para intentar contenerlo, hasta que han llegado dos veh√≠culos del INFOEX, uno que ha venido del Valle del jerte y otro de Navalmoral de la Mata, consiguiendo con su actuaci√≥n reducir el fuego hasta su extinci√≥n, estando ahora mismo en el proceso de enfriamiento. El fuego se ha producido hacia las 11:00 h. de esta ma√Īana 17 de julio. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni desperfectos en las viviendas, algunas de las cuales han quedado muy cerca de la tragedia.

Este lugar era un foco de vegetación y maleza salvaje prácticamente en el centro de Jaraíz, que los propietarios rara vez han limpiado y gracias a un desbroce que hizo el ayuntamiento hace unos días la cosa no ha ido a más. Y dado que días atrás hubo otro incendio en el mismo lugar, se piensa que ha sido provocado.

Deja un comentario