Inaugurado en Valverde un espacio para autocaravanas, el tercero en la Vera

Hoy se ha inaugurado en Valverde un nuevo espacio para autocaravanas, el tercero en la Comarca de la Vera. Una infraestructura en la que se han invertido 42.000 euros y ofrece capacidad para cinco vehículos.

La cita, capitaneada por la alcaldesa, Esperanza Mayero, ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el director general de Turismo, Francisco Martín, el presidente de la Asociación Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma, Jesus Gallardo, algunos alcaldes de la Comarca, miembros de la corporación municipal y representantes institucionales.

El espacio cuenta con un punto de descarga de residuos conectado a la red municipal, abastecimiento de agua potable, delimitación del área mediante talanqueras y muros de gaviones, línea de alumbrado y aparcamientos con red de toma de fuerza.

El espacio se ha ubicado en el casco urbano, al lado de la carretera y de la residencia de ancianos. La alcaldesa, Esperanza Mayero, explica que el sitio fue elegido por su proximidad a bares y tiendas:

La conseja Nuria Flores considera que este tipo de infraestructuras ayudan a superar el turismo estacional, uno de los principales problemas de nuestra zona:

El presidente de la Asociación Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma, Jesus Gallardo, anunció que Extremadura, con 76 áreas para autocaravanas, es la comunidad líder en España en este tipo de instalaciones y ha mostrado su agradecimiento a las instituciones que lo hacen posible. También ha reivindicado el papel de este tipo de Turismo para los pueblos:

Deja un comentario