Cumbre del Tribunal de Cuentas en Garganta la Olla para coordinar la futura fiscalización de los fondos europeos

Según nos confirma el alcalde de Garganta la Olla, Antonio Muñoz, el Tribunal de Cuentas reunirá en el municipio a todos los representantes de tribunales de cuentas autonómicos para coordinar la futura fiscalización de los fondos europeos que está recibiendo España para recuperar la economía tras la crisis del coronavirus. Esta cumbre se celebrará el próximo viernes 11 de febrero.

Antonio Muñoz, alcalde de Garganta la Olla

El Tribunal ha decidido apostar por la descentralización y convocar la cita lejos de Madrid o de cualquier otra capital de provincia con el objetivo de promocionar la España vaciada. La reunión se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la cita acudirán representantes de todos los Órganos de Control Externo (OCEx) y, como en anteriores cumbres, cada institución se costeará sus gastos.

Según nos cuenta Antonio Muñoz, la iniciativa ha partido del consejero del Tribunal Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla que es un gran enamorado de la Comarca de la Vera. Padua acudió al Ayuntamiento y de forma proactiva sugirió al Alcalde la posibilidad de la reunión allí. Por supuesto, Antonio Muñoz puso a disposición del Tribunal las instalaciones del Consistorio así como su total apoyo.

España debe gestionar unos 140.000 millones del fondo Next Generation de la Comisión Europea en el periodo 2021-2023. En agosto 2021 se recibieron 9.000 millones de euros, y en diciembre otros 10.000 millones. Este dinero, que es público, debe ser fiscalizado por el Tribunal de Cuentas y los órganos similares de ámbito autonómico, por lo que han decidido celebrar una reunión de su Comisión de Coordinación el 11 de febrero en Garganta.
Recordar, por último, que el actual Tribunal de Cuentas fue renovado en noviembre de 2021.

2 comentarios

  • Si quieren que vengan, pero que no molesten. Que cada vez que se asoma un personaje de esos por aquí, se ponen por delante en todo por sus huevazos. Y además se compran fincas y van poniendo vallas por todos lados, como si el campo fuera suyo. A ver si vamos a acabar como Villanueva, que ya no cabe un paisano. Por no hablar de los precios; si se quedan sube todo, menos el sueldo.

  • Muy loable, me parece bien q vengan a Garganta la Olla, es una buena ocasión para q nos conozca más gente, y ya q vienen , por favor que se acuerden del cruce de Garganta con la Olla con la comarcal, y nos hagan un acceso en condiciones, y acorde con el pueblo, y q ayude para nuestro desarrollo y crecimiento.
    Espero q así sea y no nos olviden.
    Gracias a quien corresponda.

Deja un comentario