DOP Pimentón de la Vera y ALTUP anuncian la nueva marca turística “Ruta de Sensaciones”

En Fitur 2022, la Denominación de Origen Pimentón de la Vera y la Asociación de Hoteles y Alojamientos de Plasencia (ALTUP) han anunciado la creación de una nueva marca turística: “Ruta de Sensaciones Pimentón de la Vera” que esperan esté operativa próximamente.

Como en ediciones anteriores, la Denominación de Origen Pimentón de la Vera , que agrupa a las cinco comarcas pimentoneras del norte de Cáceres, tuvo una presencia destacada en Fitur a través de su ya conocido festival “Sensaciones Pimentón De la Vera” que en 2022 cumplirá su quinta edición. Un festival gastronómico y turístico que organizan la DOP, ALTUP y Aturive (Asociacion de Turismo de la Vera).

La presidenta de la DOP, Teresa Bartolomé, puso en valor el preciado “oro rojo” de la provincia y quiso resaltar que para la Denominación es una obligación no solo promocionar el producto sino también dar a conocer el territorio:

Queremos que se acerquen a conocernos a nosotros, a nuestro territorio, cultura, folclore, aromas, sabores y personas. Por eso hemos elaborado un programa de Sensaciones Pimentón de la Vera… Un festival gastronómico y turístico con diferentes actividades relacionadas con el pimentón porque es un producto que genera muchas sensaciones

Por su parte, el presidente de ALTUP, Teofilo Magdalena, hizo un balance de la IV edición del festival en el que han participado 74 empresas y se han realizado 58 actividades: visitas a fábricas de pimentón, demostraciones gastronómicas, clases magistrales, rutas culturales, de naturaleza, actividades solidarias, etc…

Un festival gastronómico que, según el presidente de ALTUP, es uno de los que más publico y empresas ha movilizado en los últimos veinte años en la comunidad autónoma de Extremadura.

Igualmente, Magdaleno anunció el próximo lanzamiento de la nueva marca “Ruta de Sensaciones Pimentón de la Vera” una ruta gastronómica por las diferentes localidades que conforman la zona del pimentón.

Deja un comentario