3.465.874 € en ayudas de la Junta a cinco proyectos de regadíos de montaña

La Junta de Extremadura ayudará con este dinero a cinco comunidades de regantes para que creen infraestructuras de almacenamiento y regulación del agua en las zonas de regadíos tradicionales de montaña, así como el acondicionamiento, la mejora o la ampliación de las ya existentes, siempre que ello suponga el incremento de su capacidad de almacenamiento. La cantidad exacta es de 3.465.874 euros.

Las comunidades de regantes beneficiarias son la de Honduras y Cámbara, en Gargantilla, que cuenta con una ayuda de 526.659 euros; la de Cabrero con 705.582 euros; la de EL ROBLEDO EN LOSAR DE LA VERA CON 790.411 EUROS ; en la Sierra Cabreara, en Segura de Toro, con 781.103 euros; y en la de GARGANTAS JARANDA Y JARANDILLEJA, EN JARANDILLA DE LA VERA, CON 662.117 EUROS .

La Junta de Extremadura tiene como prioridad paliar las deficiencias de los regadíos de montaña del norte de Cáceres para mejorar y garantizar los regadíos basados en las aguas que circulan de forma estacional por los cauces de estas zonas de montaña.

Deja un comentario