En el BOE de 28 de septiembre, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha ordenado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura la incoación del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo puente en la carretera N-110 en Cabezuela del Valle. Con estas obras se solucionará los atascos de tráfico que se generan en este municipio del Jerte.
La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura ha convocado a los propietarios, que figuran en la relación que se encuentra expuesta al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, para que asistan al levantamiento de actas previas a la ocupación, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Cabezuela.
Hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular por escrito ante la Demarcación de Carreteras las alegaciones que consideren oportunas, a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.
El puente sobre el rio Jerte en la N-110, a su paso por Cabezuela del Valle, es muy antiguo y solo permite el transito de un vehículo (para ambos sentidos) y está regulado por semáforos.
El presupuesto del trazado del nuevo puente es de unos 6,98 millones de euros. Tendrá unos 65,2 metros de longitud y conectará por el norte con una glorieta y por el sur con la avenida de Plasencia.