LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS JÓVENES POR EL ROBO DE UNA VIVIENDA EN NAVALMORAL

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a dos jóvenes, vecinos de la localidad, como supuestos autores del robo en el interior de una vivienda, recuperando gran parte de los efectos que habían sido sustraídos.

La investigación se inició el pasado día 8 de junio, tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de esta localidad en la que, tras forzar la cerradura de la puerta de acceso, sustrajeron distintas pertenencias de sus propietarios.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad cacereña, realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos, llevando a cabo distintas diligencias de investigación que permitieron obtener una descripción de los supuestos autores del robo, la cual levantó las sospechas de los agentes al poderse tratar de unos jóvenes conocidos por ellos mismos.

De esta manera, la Guardia Civil localizó a uno de los jóvenes sobre el que recaían las sospechas y, tras realizar un registro en un vehículo de su propiedad, halló en su interior una colección de libros y un bolso de señora, iguales a los denunciados como sustraídos por el propietario de la vivienda, procediendo por este motivo a la intervención cautelar de los mismos.

Tras mostrar al denunciante los objetos intervenidos, fueron reconocidos sin lugar a dudas como los sustraídos en su vivienda, hecho que motivo la inmediata detención de este joven, de 22 años de edad y vecino de la localidad, como supuesto autor del delito de robo con fuerza en el interior de la vivienda.

Continuando con la investigación, los agentes pudieron identificar a un segundo joven, de 19 años de edad, como coautor de los hechos investigados, procediendo a su igual detención y a la recuperación de un conjunto de maletas de viaje que se hallaban en su poder y que procedían del robo objeto de investigación.

Después de instruir las diligencias correspondientes, los detenidos, junto con los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s