EL PERIODISTA ROBERTO BRASERO, PREMIO A LA EXCELENCIA PICOTA DEL JERTE 2021

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021 al periodista y presentador del tiempo Roberto Brasero. El galardón reconoce la labor de difusión de las excelencias de las cerezas y picotas del Jerte en los medios de comunicación.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2021 se ha otorgado en un acto celebrado hoy en el Hotel Balneario Valle del Jerte. El galardón ha sido entregado por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos. Estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo Regulador, Clara Prieto.

En sus palabras de agradecimiento, Brasero expresó sentimientos de alegría y emoción. También destacó las bondades de la tierra y recordó momentos de su infancia.

“Recuerdo en mi infancia venir con mis padres al Jerte, a las gargantas de La Vera, donde comprábamos cerezas que comíamos bien frescas al lavarlas en el agua”.

Se refirió especialmente a la fiesta del cerezo en flor, “que tantas veces hemos sacado en la televisión”.

Durante la entrega del premio, la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte explicó los motivos de la concesión:

“Roberto Brasero representa la excepcionalidad, la autenticidad y la calidad, al igual que las Picotas del Jerte. Desde el principio hemos pensado en él para este reconocimiento. Siempre hace un guiño a nuestra comarca, el Valle del Jerte, y a las cerezas”.

Una cosecha de excelente calidad

Con respecto a la cosecha de este año, Clara Crespo aseguró que es excelente:

“Las previsiones para este año tanto en calidad como en cantidad son buenas. Las condiciones climatológicas han sido hasta la fecha favorables en todos los sentidos. Se espera recolectar entre unos 7 y 7,5 millones de kilos de Picotas del Jerte”

La consejera Begoña García Bernal señaló: “Tenemos una denominación de origen muy importante, estamos hablando de una producción de altísima calidad. Además, se exporta a Europa casi toda su producción. Para la provincia de Cáceres la cereza es fundamental. Extremadura es un territorio que está muy influenciado por sus productos de calidad”.

Por su parte, Carlos Carlos Rodríguez destacó: “Hay que agradecer el trabajo coordinado desde la Denominación de Origen, las cooperativas y empresas inscritas, el productor, las mancomunidades y el grupo de acción local por lo que para la economía provincial significa la picota del jerte. Han sabido coordinar los trabajos para llegar a un fin, que es conseguir un producto que sea reconocido y con una calidad en todo el mundo”.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos, ayudan a la difusión y promoción de la Picota del Jerte y destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

En ediciones anteriores, ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, la actriz y directora Blanca Portillo y los cantantes Roberto Iniesta de Extremoduro y Soraya Arnelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s