PROPUESTAS DE OCIO PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MAYO 2021

Poco a poco la vida vuelve a normalidad y se retoman los eventos presenciales, todos cumpliendo estrictas normas de prevención. Este último fin de semana de mayo hay varios acontecimientos de interés en La Vera y Tiétar, eventos culturales, deportivos y musicales. Os lo contamos. Y, por supuesto, si en vuestro pueblo se celebra alguna actividad que no hemos reflejado, nos lo podéis notificar escribiendo a correo@alaveradegredos.com o poniendo un comentario en este artículo.

Jarandilla

  • Muro Crítico hasta el 29 de mayo

Podéis visitar la evolución de los murales y conocer a los artistas. Los lugares son:

Muro Crítico, el Festival de Arte Urbano en el Medio Rural

Sebas Velasco (País Vasco): con el tema “Jarandilla, identidad contemporánea” hará su obra en la Avenida Soledad Vega Ortiz 85. Sebas Velasco lleva dibujando desde niño, pero fue en 2004 cuando comenzó a pintar en las paredes de Burgos, su ciudad natal. Más tarde se mudó a Bilbao, donde se licenció en Bellas Artes.

Aurelio Gallardo

Misterpiro (Extremadura): con el tema “Contaminación del aire” pintará en la Casa de la Cultura. Artista visual/urbano. Graduado de la Universidad Complutense de Madrid en Diseño. Actualmente vive en Madrid

Pablo Herrero, conocido como Zeta (Madrid): con el tema “Tradición y cultura verata” realizará su trabajo en la calle Antonio Serrano 4. Su nombre es Pablo Herrero y es considerado como uno de los principales pioneros independientes del movimiento hip-hop en España destacando en el campo del grafiti.

  • Concierto de Aurelio Gallardo

Apertura de la programación estival de Jarandilla con el concierto de Aurelio Gallardo el próximo día 29 de mayo a las 22:00 horas.

Villanueva de la Vera

Este Viernes a partir de las 18:00 horas, quedará inaugurada la exposición de El Cinorrio, un proyecto de participación ciudadana para dignificar la labor del pastoreo de cabras en la sierra de Gredos y asegurar su pervivencia como motor de sostenibilidad ecológica.

Aldeanueva de La Vera

El sábado 29, Aldeanueva de la Vera será la sede de la segunda ronda de los JUDEX (competiciones escolares) de escalada de la provincia de Cáceres. Comenzará a las 10:00 y el primer turno durará hasta las 14:00 para posteriormente retomar a las 16:00 hasta las 20:00. Los deportistas asistentes participarán en escalada de dificultad, boulder y velocidad. Pero como en todos los eventos de deporte base de la FEXME habrá espacio para los aspectos lúdicos y formativos relacionados con la escalada.

Candeleda

Domingo 30 de mayo, fiesta de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Chilla. Santa misa a las 12.00 en la explanada de la fachada de la Ermita. A continuación habrá subasta de Banzos.

También el domingo, 30 de mayo, Gran Premio DH El Raso-Candeleda que inaugura el Open de España de Descenso. Cerca de 200 ‘descenders’ se darán cita en una prueba organizada por el C.D. Vaelico y en un circuito diseñado para hacer las delicias de los competidores. El sábado de 9:00 h. a 14:00 h. se podrán recoger los dorsales, mientras que los entrenamientos se realizarán de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00. Ya el domingo la competición arrancará a las 11:00 h. con las mangas clasificatorias.

 I Torneo Albatros Golf – Candeleda Golf

El sábado 29, primer Torneo Albatros de Golf Candeleda, CL-501, Candeleda, Ávila. Teléfono 920380759

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s