Nuevo brote Covid en Cuacos y cribado masivo el 6 de mayo en Jaraíz

El Servicio Extremeño de Salud va a realizar mañana jueves en Jaraíz de la Vera un cribado masivo a la población de la zona de salud de Jaraíz. Por otra parte hoy se ha declarado un brote COVID-19 en Cuacos de Yuste que afecta a nueve personas, de las cuales 4 son del municipio.

Todas las personas de la zona de salud de Jaraíz que que quieran hacerse la prueba PCR o un test de antígenos pueden acudir mañana jueves al Pabellón Municipal de Deportes en la carretera de Collado. No es necesario pedir cita previa.

Los test voluntarias darán comienzo a las 10:30 de la mañana, y se realizarán tanto test de antígenos como PCR, según informan desde el Centro de Salud.

Tal y como comentábamos, en Cuacos se ha declarado hoy un brote con nueve positivos y que afecta a más de treinta contactos (pero no todos del municipio). Según el Ayuntamiento, en Cuacos hay cinco personas contagiadas de COVID-19. De estas cinco personas afectadas, cuatro tienen su origen en el brote declarado.

En los últimos días está creciendo el número de nuevos casos por coronavirus en la Comarca de La Vera. De hecho en Jaraíz hay actualmente 33 casos activos, 3 en Aldeanueva y 10 en Jarandilla, según informan los propios ayuntamientos.

Atendiendo a la incidencia acumulada a 14 días, habría 2 casos en Collado y 3 en Gargüera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s