Con el 44,64% de los votos, el PP ha sido el partido más votado en la Comarca de la Vera en las elecciones autonómicas de Extremadura 2025. El PSOE, con el 26,85%, ha quedado en segunda posición. Vox se sitúa como tercera fuerza con el 18,5% y Unidas por Extremadura es cuarta con el 10,3%.
La Comarca de la Vera sigue la tónica general de los resultados en toda la comunidad autónoma y ha dado la mayoría de los votos al Partido Popular, en concreto 5.021. El Partido Socialista se ha quedado en 3.021 votos, Vox ha conseguido 2.042 y Unidas por Extremadura 1.164. En total, 11.248 votos escrutados.
El PSOE tan solo ha ganado en tres localidades: Collado, Pasarón y Villanueva.
En Gargüera, PSOE y Vox han obtenido el mismo número de votos, 23. Otros municipios donde Vox ha aumentado en votos son Madrigal, Jarandilla, Losar o Aldeanueva.


















Con el 99,89% de los votos, la actual presidenta y candidata del PP, María Guardiola ha conseguido 29 escaños y se queda a cuatro de la mayoría absoluta.
El PSOE se queda con 18 diputados, diez menos que en 2023. Vox logra 11, seis más que en las anteriores elecciones y Unidas por Extremadura sube tres escaños hasta los 7 diputados.
