La Guardia Civil ha aprehendido algo más de 42.000 cajetillas de tabaco ilegal de varias marcas, la mayoría de ellas de origen asiático, con una valoración de 23.000 euros. El conductor del furgón, que transportaba la carga, ha sido detenido.
La actuación tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, mientras los agentes prestaban servicio de inspección de vehículos. Concretamente fue en la Autovía A-5, cerca de la localidad de Trujillo, cuando, durante una inspección rutinaria, los agentes observaron un furgón cuyo comportamiento les llamó su atención.
Al requerir su parada y solicitar al conductor la documentación relativa a la carga que transportaba, este no pudo proporcionar ninguna documentación al respecto, lo que despertó sospechas entre los agentes.
El nerviosismo del conductor durante la inspección les llevó a comprobar el compartimiento de carga, donde descubrieron múltiples cajas de cartón cerradas. En este momento, el conductor admitió que transportaba tabaco de contrabando.
Delito de contrabando
Tras abrir una de las cajas, los agentes confirmaron que contenía numerosas cajetillas de tabaco, comprobando que carecían de las correspondientes precintas de circulación o marcas fiscales.

La mercancía fue trasladada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo para su descarga, apertura de cajas, conteo y clasificación.
Las diligencias instruidas por el puesto de Trujillo revelaron que el furgón transportaba más de 42,000 cajetillas de tabaco, de varias marcas, la mayoría de ellas de origen asiático, con una valoración económica cercana a los 23.000 euros.
Todo ello, supuso la detención del conductor del furgón, como presunto autor de un delito de contrabando, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en Trujillo (CC), a la finalización de las correspondientes diligencias.