El Comité Provincial del Partido Popular de Cáceres aprobó el pasado martes, 20 de junio, la lista de los diez diputados que representarán a esta formación en la Diputación de Cáceres.
Uno de los propuestos, por el partido judicial de Plasencia, ha sido Luis Miguel Núñez Romero, actual alcalde de Jaraíz de la Vera.
Además del primer edil jaraiceño, también han sido designados para ocupar este cargo Jorge Caletrio Barros, alcalde de Santibáñez el Bajo; y María Teresa Díaz Hernández, concejala del Ayuntamiento de Plasencia.
Todos ellos formarán parte por primera vez de la Corporación Provincial cacereña, que celebrará el Pleno de investidura seguramente a últimos de la próxima semana.
Jaraíz de la Vera no tenía un diputado provincial desde hacía casi treinta años. El último que ostentó este cargo fue el que fue alcalde por el Psoe Victoriano Macías García (PSOE), entre 1991-1995; y desde que comenzó el actual periodo democrático, el primero de todos, fue Domingo Serradilla Fabián, que militaba entonces en la UCD, y fue en los años 1979-1983.