Tras dieciséis años en la oposición, el Partido Popular recupera la alcaldía de Losar. Con el voto de VOX, Antonio Sánchez se ha convertido el nuevo alcalde del municipio y, por primera vez en la Vera, VOX entra en el gobierno de un ayuntamiento.
En las elecciones municipales del 28 de mayo, el Partido Popular obtuvo cinco
de los once concejales que integran la corporación municipal y Vox obtuvo, por su parte, un concejal. De acuerdo con estos resultados, la unión de ambos grupos municipales les otorga la mayoría absoluta para gobernar el Ayuntamiento de Losar durante la legislatura 2023-2027.
En virtud del pacto firmado con el Partido Popular, Antonio Sánchez ya es alcalde de Losar de la Vera y Avelino Luengo, concejal de VOX, se convierte en primer teniente de alcalde.

Términos del pacto de gobierno
Cumpliendo con la transparencia prometida, el PP ha hecho público el pacto de gobierno y, tras las negociaciones mantenidas, ambos grupos han alcanzado los siguientes acuerdos:
Ambas partes se comprometen a trabajar juntos, como un solo equipo, con total lealtad y sintonía, en orden a poder desarrollar durante la legislatura el mayor número posible de proyectos contenidos en el programa de ambas formaciones, tanto proyectos materiales de nueva inversión o mantenimiento de instalaciones actuales, como de estilo de gobierno, transparencia, atención al ciudadano, etc.
El concejal de VOX, Avelino Luengo, ocupará el puesto de primer teniente de alcalde y la Concejalía de Sanidad, Bienestar Social y Dependencia. Caso de crearse comisión de gobierno u otras comisiones municipales, formará parte de éstas.
Formarán parte de su cometido las siguientes áreas de actuación:
- Gestión organizativa y funcional de la Residencia Municipal de mayores “María Ángeles Bujanda” buscando la mayor eficiencia, la optimización de los recursos y los mejores cuidados para los mayores residentes, todo ello bajo la supervisión directa del alcalde.
- Gestión del servicio municipal de comidas a domicilio para personas mayores o dependientes que lo soliciten.
- Protección Civil.
Como contrapartida por el desarrollo de las funciones descritas, el concejal de VOX tendrá la condición de liberado, con dedicación del 85%, y percibirá por ello una remuneración bruta anual de 18.000 euros, pagaderos en 12 pagas anuales.
El presente pacto se considera un todo, de manera que el incumplimiento de cualquiera de sus acuerdos, por cualquiera de las partes, obligará a una revisión completa del mismo.