La Guardia Civil rescata a una senderista, en la sierra de Guijo de Santa Bárbara, debido a problemas físicos

Una mujer de 62 años tuvo que ser rescatada ayer, en el Guijo, mientras realizaba una ruta senderista. La mujer no pudo continuar con la actividad debido a problemas físicos y, al encontrarse en un lugar de difícil acceso, se requirió la actuación de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día de ayer, cuando se recibía aviso del 112 Extremadura participando que una mujer con problemas físicos preexistentes en una pierna y cadera, que realizaba una ruta de senderismo, se sentía agotada, consciente y acompañada, pero sin poder desplazarse por sus propios medios.

La mujer se encontraba en una zona orográfica aislada de difícil acceso, por encima del Refugio Nuestra Señora de las Nieves, en el término municipal de Guijo de Santa Bárbara.

Tan pronto se tuvo conocimiento de ello, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, participó el aviso a una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al puesto de Jarandilla, mientras se activaba el helicóptero de rescate, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), además de a especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila).

La mujer fue trasladada y transferida con éxito, en la helisuperficie de la localidad de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres), donde fue recogida por familiares y otros participantes en la ruta.

Deja un comentario