El 5 de abril, Talayuela celebra una nueva edición de su Pasión Viviente con la participación de más de 150 vecinos del pueblo. El Ayuntamiento ha pedido formalmente que este evento sea declarado de Interés Turístico Regional.
Desde 2018, la representación de la Pasión es un gran acontecimiento en Talayuela. Cada vez son más los vecinos, de todas las edades, que se suman al elenco de actores que dan vida a las últimas horas de Jesús. Igualmente, la popularidad también aumenta y con ello los visitantes y espectadores.
El evento comenzará a las 21.00 horas del miércoles, 5 de abril, en la iglesia de San Martín, Plaza Real, y recorrerá diversos escenarios del pueblo.
Fiesta de Interés Turístico
El equipo de gobierno ha pedido formalmente, a los responsables de la administración autonómica de Extremadura, que La Pasión Viviente de Talayuela sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo anunció el alcalde, Ismael Bravo, en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebró en enero en Madrid.
La Pasión es la denominación que se utiliza para englobar los acontecimientos de las últimas horas de Jesucristo, desde la última cena con los apóstoles hasta su crucifixión y muerte. Aunque se extiende al entierro y resurrección, al tercer día, las representaciones ciudadanas suelen abarcan solo un día.

Fotos del Facebook de La Pasión Viviente de Talayuela