Jaraíz de la Vera presenta en Fitur su apuesta por el turismo de deporte

Con el sello de Villa Regional del Deporte, Jaraíz apuesta fuerte por la atracción de turistas y visitantes del ámbito deportivo y se prepara para conseguir la denominación de Villa Europea del Deporte. Así lo puso de manifiesto el alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez, en la  Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid.

El alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, y la concejala de Deporte, Cintia Gómez, presentaron ayer en Fitur la estrategia de la localidad en el ámbito del turismo de deporte. Bajo el paraguas de Villa Regional del Deporte Jaraíz será, de nuevo, sede del Campeonato de España de Karate en varias categorías. También albergará, por primera vez, el Campeonato de España de Pesca en la modalidad  de mosca así como importantes competiciones regionales.

En 2024, Jaraíz quiere ser Villa Europea del Deporte porque cuenta con las instalaciones, el enclave único de la Vera, deportistas de élite, el apoyo popular y unos jaraiceños y jaraiceñas cada vez más deportistas. Así lo puso de manifiesto Luis Miguel Núñez en su intervención. Pero fue la concejala de Deporte, Cintia Gómez, la encargada de desgranar los méritos de Jaraíz para atraer el turismo de deporte.

“A nivel nacional Jaraíz cuenta con el campeonato de España de karate en diferentes categorías, y que se viene celebrando desde hace 3 añas en la localidad. Se han incrementado los participantes y Jaraíz vuelve a ser sede en 2023. El Campeonato de España de Pesca en la modalidad  de mosca que se celebrará, por primera vez, en el municipio. Hace unos días se celebraron dos partidos amistosos entre las selecciones de fútbol sala femenino de España y Portugal, organizado por la Federación Española de Fútbol. A nivel regional se ha contado con el campeonato de fútbol playa celebrado en la playa del lago Alonso Vega, campeonato de Extremadura de slalom o la prueba Judex BTT de ciclismo”.

En esta temporada 2022 – 2023 Jaraíz ha visto incrementado, casi en un 50%, el número de matrículas, licencias y deportistas, tanto en la Escuela de Deportes como en clubes y asociaciones. A nivel local, se trabaja por la diversidad deportiva en multitud de modalidades desde futbol sala, senderismo, ajedrez, natación, karate, carreras, petanca, actividad física para mayores, pádel, etc. Jaraíz cuenta con varios campeones del mundo, de España y a nivel regional.

Con el lema “Jaraíz de la Vera, un paraíso donde disfrutar del deporte”  la presentación de esta apuesta turística tuvo lugar el jueves 19 de enero  en el estand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. También estuvo presente la concejala de obras y Asuntos Municipales, Monserrat López.

Os dejamos el vídeo de la presentación:

Deja un comentario