El escritor Víctor Fernández presenta la novela Mühlberg en su pueblo, Valverde de la Vera

Víctor Fernández Correas presenta en Valverde su cuarta novela, Mühlberg

El Castillo de los Condes de Nieva, en Valverde de la Vera, fue el escenario elegido por el escritor local, Víctor Fernández Correas, para la presentación de su cuarta novela, Mühlberg, la batalla a orillas del rio Elba que supuso una de las victorias más importantes del emperador Carlos V. Marcó, no obstante, el comienzo de su declive como gobernante. El evento tuvo lugar el lunes, 8 de agosto, y fue presentado por la alcaldesa de la localidad, Esperanza Mayero.

Antes de la presentación, tuvimos la oportunidad de charlar un ratito con Víctor. Nos habló de la novela, de la importancia de Carlos V en su trayectoria como escritor y del papel que juega la Vera en su vida personal.

La bienvenida y presentación del autor corrió a cargo de la alcaldesa de Valverde, Esperanza Mayero, quien no escatimó calificativos amables mientras desgranaba la biografía del escritor. Al comenzar su discurso, Víctor, visiblemente emocionado, tuvo palabras de recuerdo para su padre, que falleció recientemente. A continuación, nos habló de cómo surgió la idea de escribir el libro. Fue durante una visita al lugar donde se produjo la batalla : » Allí, a orillas del Elba, vi la novela…».

La novela narra la victoria de las tropas españolas en la batalla de Mühlberg. Un ejército lideradas por Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba. Son hechos históricos acaecidos en el siglo XVI. Pero, sobre todo, es la historia de los personajes anónimos y entrañables que hicieron posible ese triunfo.

Y, como en todas sus novelas, Víctor introduce un personaje de Valverde de la Vera. En Mühlberg ese personaje es Pedro Timón, un arcabucero a caballo.

Os dejamos el vídeo con la entrevista y el evento de presentación.

Os dejamos, también, un álbum de fotos:

Aunque nació en Francia en 1974, Víctor Fernández Correas se considera valverdano y así lo proclama allá donde va. Profesionalmente se dedica al periodismo. En 2008 publicó su primera novela, «La conspiración de Yuste». Cuatro años después publicó «La tribu maldita» y en 2018 «Se llamaba Manuel».

Deja un comentario