48 edición del Concurso del Tabaco y del Pimiento de Jaraíz de la Vera

Con motivo de las ferias y fiestas de agosto, el Ayuntamiento de Jaraíz convoca la 48 edición del Concurso del Tabaco y del Pimento para el mejor producto y para las mejores explotaciones. Este año se incluye una nueva categoría, la de mejor explotación tabaquera en la variedad Burley.

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 25 de julio hasta el día 5 de agosto en el Ayuntamiento. Habrá premios de 200, 100 y 70 euros más diploma, para los tres primeros clasificados de cada variedad de tabaco y pimiento y para las explotaciones tabaqueras y pimenteras.

Este año se incluye la variedad Burley en los premios de tabaco. recordamos que los agricultores que quieran participar con sus explotaciones deberán disponer de, como mínimo y por variedad, una hectárea de tabaco Burley, tres hectáreas de Virginia y una hectárea de pimiento.

La entrega de premios se hará el 11 de agosto sobre las 12 de la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera animan a participar en este concurso de tanta tradición y de gran importancia para el municipio, que es la Capital Mundial del Pimentón.

Deja un comentario