Tejeda de Tiétar y Piornal contarán con un Centro de Convalecencia y Cuidados continuados de la Junta de Extremadura

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha anunciado en rueda de prensa que Tejeda de Tiétar y Piornal serán dos de las ocho localidades extremeñas que contarán con un “Centro de Convalecencia y Cuidados continuados”. Cada uno de ellos tendrá un máximo de 90 plazas, y dispondrán de una zona residencial o de convivencia, otra para demencias, y una tercera de convalecencia y recuperación.

Son una respuesta pensada para mejorar y garantizar la atención de las personas mayores en situación de dependencia y que no necesiten hospitalización pero si cuidados periódicos, son además una herramienta más para luchar contra el despoblamiento, y que contribuirá a la generación de empleos directos e indirectos en las localidades de Tejeda y Valdeíñigos. Cómo hemos dicho se denominarán “Centros de Convalecencia y Cuidados Continuados”, y estarán localizados en cada una de las ocho áreas de salud de la región: Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Guareña, Piornal, Brozas, Tejeda de Tiétar, Llerena y Pescueza, estos dos últimos con cofinanciación de las diputaciones pacense y cacereña.

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá 67,7 millones de euros de los fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La inversión se realizará a lo largo de los ejercicios presupuestarios 2022 y 2023, y los centros tendrán que estar construidos antes de 2026, aunque el mayor desembolso de fondos se producirá en 2022 y 2023.

Fuente: Junta de Extremadura

Deja un comentario