Dos jóvenes han sido detenidos por la policía local de Jaraíz por presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir siendo menor de edad y, por tanto, sin permisos, y el otro por cooperación necesaria.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 9 de enero, a las 04:10 horas, cuando una patrulla de policía local prestaba servicio en la realización de controles preventivos de documentación, alcoholemia y vigilancia del tráfico.
Al parar un vehículo y solicitar los permisos, el conductor alegó que no lo llevaba encima en aquel momento, pero instantes después confesó que realmente no poseía ningún tipo de permiso o licencia por ser menor de edad.
El acompañante y titular del vehículo fue también detenido por presunta cooperación necesaria al haber dejado el vehículo a sabiendas de que su compañero era menor y conocedor de que no tenía ningún tipo de permiso o licencia de conducción.
Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, el menor en la Fiscalía de menores de Cáceres y el acompañante ante el Juzgado de Instrucción de Plasencia para Juicio Rápido.