Cabezuela del Valle, premio San Pedro de Alcántara a los Cuidados Estéticos

El Ayuntamiento de Cabezuela del Valle ha recibido uno de los galardones de la V edición de los Premios San Pedro de Alcántara que convoca la Diputación de Cáceres. En concreto, ha sido el Premio a los Cuidados Estéticos.

El jurado ha reconocido a Cabezuela del Valle por la ‘Conservación del Patrimonio histórico artístico’, que busca mantener la estética característica de la arquitectura popular, impulsando así el turismo e invitando a los visitantes a recorrer las calles.

Para ello, el municipio promueve la rehabilitación de viviendas típicas de la zona, con la participación de la Escuela Taller Cabezuela Del Valle.

La alcaldesa de Cabezuela, María Luisa Yusta, ha recogido el premio de manos de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

V edición de lo Premios San Pedro de Alcántara

Los premios San Pedro de Alcántara reconocen la innovación en el mundo rural y poner en valor las iniciativas que se llevan a cabo en los municipios en distintos ámbitos como la igualdad, el turismo, el desarrollo económico o el embellecimiento de los pueblos.

Los ayuntamientos de Miajadas, San Gil, Almoharín y la empresa PHI GAIA SL, que ha levantado un hotel sostenible en la localidad de Acebo, también han resultado ganadores.

Los galardones están dotados con un total de 20.000 euros, 4.000 para cada premiado.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s