Pasarón de la Vera presenta un nuevo producto turístico inspirado en la Leyenda de la Magdalena

El próximo jueves, 23 de septiembre se presenta en Pasarón de la Vera “La Leyenda de la Magdalena”. Se trata de un nuevo producto turístico de la comarca de la Vera que tiene mucho que ver con la ruta de Carlos V, por protagonizarlo su hijo natural Jeromín (Don Juan de Austria) y por situarse en el palacio de los condes de Osorno durante el último verano del emperador.

El acto tendrá lugar en la Plaza del Palacio a las 19:00 h. y la presentación del mismo correrá a cargo de Luis Guridi, director del proyecto, junto con el historiador José Antonio Sánchez Prieto y los autores de la nueva adaptación teatral de la leyenda. Además, participarán en el evento los actores Elena Irureta, Daniel Albadalejo y Javivi, que leerán algún fragmento de la obra.

El objetivo de la presentación es dar a conocer este nuevo producto, que busca añadir riqueza al atractivo turístico de la comarca y con ello situar a Pasarón, por derecho propio, en la ruta de Carlos V de La Vera. Al mismo tiempo, es un proyecto que refresca la imagen del emperador, aportando valor añadido y utilizando la Leyenda de la Magdalena como marco.

Este proyecto arranca con la edición de una obra teatral que se pretende sea representada en el verano de 2022, como eje central de un conjunto de acciones turísticas, que sitúen al pueblo de Pasarón y su palacio, ampliando las posibilidades al apoyarse en un producto tan sólido y establecido como es la figura de Carlos V y la Ruta del Emperador.

La escritura de esta nueva versión, en tono de comedia romántica, ha corrido a cargo de dos escritores de reconocida trayectoria como son Luis Guridi y Alvaro López de Quintana. El refuerzo en la investigación histórica ha ido de la mano de José Antonio Sánchez Prieto, buen conocedor del palacio de Pasarón y de la familia que ostentó el título de condes de Osorno, responsables de la construcción de este monumento en el siglo XVI, y a la sazón, autor de varios libros sobre el tema.

Deja un comentario