MARINA FERNÁNDEZ PRESENTA EN VALVERDE SU LIBRO TEJIENDO LA CALLE

El próximo 12 de agosto se presenta en Valverde de la Vera el libro Tejiendo la calle de la valverdana Marina Fernández, la arquitecta que hace casi una década puso en marcha la idea de tejer parasoles para vestir las calles de Valverde.

El libro cuenta la historia del proyecto y recopila los testimonios de tejedoras y vecinos. Las fotografías del contexto son de Manuel V. Fernández y las fotografías de Asier Rua.

Tejiendo la calle se puso en marcha en 2013 y desde entonces las coloristas sombrillas de ganchillo forman parte del paisaje estival de Valverde. Es una iniciativa de cooperación ciudadana en el que personas, en su mayoría mujeres mayores, tejen parasoles reutilizando plásticos y los instalan en las calles del pueblo para dar sombra en verano.

En 2019 mantuvimos una interesante charla con Marina. Podéis leer la entrevista en: Marina Fernandez, la arquitecta que ha llevado los parasoles de Valverde a la Semana del Diseño de Milán.

El evento, abierto al público, se celebrará en el castillo de la localidad a las 22.00 del 12 de agosto. Participarán sus autores y el colectivo de tejedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s