CONFERENCIA EN BARRADO: LAS SETAS SILVESTRES, FUENTE DE EMPLEO EN EL MEDIO RURAL

El viernes, 30 de julio, en el salón de actos del Centro Social de Barrado se celebrará una interesante conferencia sobre los parques micológico inteligentes.

La cita es a las 19,30 y la charla será impartida por Beatriz de la Parra, coordinadora del proyecto FungiGO, un Grupo Operativo de carácter supra autonómico creado por cinco empresas de Castilla y León y Navarra para diseñar un modelo de gestión innovadora, sostenible e inclusiva en el aprovechamiento y comercialización de setas silvestres a través de la figura de los Parques Micológicos Inteligentes e Inclusivos (PMII).

El proyecto ha durado 15 meses y ahora se están divulgado los resultados obtenidos.

Los grupos operativos Supra autonómicos son agrupaciones de actores de distintos perfiles que se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Son líneas FEADER a través de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020 desarrollos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un comentario