CONSTITUIDA LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS Y ARTISTAS «A LA VERA DE GREDOS»

Ya está constituida formalmente la Asociación de Artesanos y Artistas “A la Vera de Gredos» y los días 3 y 4 de julio celebrarán en Garganta su segundo mercado. Entre los objetivos de este nuevo colectivo está la promoción de los artistas y artesanos que residen en los pueblos de nuestra Comarca y del Valle del Tiétar, así nos lo ha contado la talaveruelense Julia Domínguez, vicepresidenta de la Asociación.

Julia Domínguez

«Queremos promocionar, potenciar y contribuir a la permanencia y desarrollo de la artesanía y las artes en la Vera y en el Tiétar. Pretendemos ser la entidad que ayude en la profesionalización de las actividades artesanas y artísticas así como asesorar y apoyar a las personas que se dedican a esto. Entre nuestros objetivos también está la realización de mercados en distintos pueblos para poder comercializar la artesanía y el arte y para generar una red que sirva para atraer turismo y riqueza. Creemos que hay muchos artesanos/as que no tienen un espacio para comercializar».

La Asociación surge por necesidad y por el impulso decidido de dos mujeres que residen en Talaveruela, Yurema Paniagua (presidenta) y Julia Domínguez (vicepresidenta):

«Surge porque buscamos y no había. No existía en La Vera una asociación de artesanos. De ahí surgió la idea. Porque una asociación facilita mucho las cosas. A Yurema y a mi se nos ocurrió crear un grupo de WhatsApp y ver si había artesanos en zona o no. Nuestra sorpresa fue que en dos días había más de sesenta personas apuntadas en el grupo. Básicamente lo que hicimos fue abrir el grupo y comentarlo en otros grupos como Veratrueque, etc. y comenzó a crecer. A día de hoy somos unas 120 personas. El siguiente paso, es que la gente de asocie. Hay mucha gente que pertenece al grupo pero que no son realmente artesanos. hay que hacer una criba».

El pasado 13 de junio se realizó el primer mercadillo de artesanos y artistas, fue en Talaveruela y resultó un éxito.

La próxima cita es en Garganta la Olla los días 3 y 4 de julio.

Nota: esta Asociación no tiene ninguna vinculación con nuestro periódico. Tan solo coincidimos en el nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s